Los miradores de Altea:
vistas que roban el aliento

Altea cuenta con tres espectaculares miradores desde los cuales las vistas de parte del pueblo y del Mar Mediterráneo son espectaculares. No es extraño ver que siempre hay una gran cantidad de turistas en ellos ya que son el lugar ideal para sacar la mejor fotografía de tu viaje.

Recomendación
Los tres miradores de Altea se encuentran mirando al este, justo por donde sale el sol, por lo que te recomiendo que te des un buen madrugón y vayas a ver el amanecer desde cualquiera de ellos. Además, lo más probable es que no haya gente y estés solo por lo que podrás disfrutarlos mucho más.

A continuación, te voy a hablar sobre estos tres lugares ya que son los mejores miradores en Altea.

¡Prepárate para descubrir tres de los mejores lugares que ver en Altea!

El Mirador de Altea

También conocido como El Mirador de los Cronistas de España es, sin ninguna duda, el más famoso y visitado mirador en Altea. Se encuentra ubicado junto a la plaza de la iglesia siendo el que se encuentra a mayor altura.

mirador Altea
Vistas desde el mirador de Altea

Las vistas de la bahía de Altea, del Albir, de la Sierra Helada y, más a lo lejos, del skyline de Benidorm son increíbles. Para mi, este mirador de Altea es un lugar de visita obligada para cualquier persona que visite Altea.

El Mirador Blanco

El segundo de estos miradores es El Mirador Blanco, que se encuentra a un par de minutos caminando del Mirador de Altea. Para llegar a el solo tienes que descender por la Calle Santa Bárbara donde, por cierto, deberías hacer una pequeña parada para ver la Casa Cervantes de Altea.

mirador blanco altea
El mirador Blanco de Altea

Este mirador es más discreto y menos visitado que el anterior, pero sus vistas no tienen nada que envidiar. Desde el Mirador Blanco verás la parte norte de Altea y su bahía, la Sierra de Bernia y el Peñón de Ifach de Calpe.

El Mirador del Portal Vell de Altea

El último de los tres miradores que te recomiendo visitar es el Mirador del Portal Vell de Altea (también se le conoce como Mirador del Portal Viejo o el Mirador de Bernia). Se llama así debido a que se encuentra a escasos metros del Portal Vell de Altea, una de las entradas al antiguo recinto amurallado de Altea. Este mirador es muy concurrido, ya que se encuentra en una zona de paso y tiene unas vistas increíbles.

mirador del portal vell Altea
Vistas desde el mirador del Portal Vell

Al igual que ocurre en el Mirador Blanco, verás la parte norte de Altea y su bahía, la Sierra de Bernia y el Peñón de Calpe.

¿Dónde ver la puesta de sol en Altea?

Ver el atardecer es espectacular que puedes hacer en Altea. A continuación te dejo una lista de lso mejores sitios donde ver la puesta de sol en Altea:

  • La Plaza de la Iglesia, en su entrada por la Calle San Miguel
  • Mirador de los Cronistas de España
  • Mirador del Portal Vell

Otros lugares con encanto que puedes ver en Altea

La iglesia ortodoxa de Altea

La Iglesia Ortodoxa de Altea es un lugar único y pionero en España. ¿Quieres saber por qué?…

La Iglesia de Altea: Un ícono de la Costa Blanca

La Iglesia de Altea es uno de los iconos del pueblo con una impresionante historia. ¿Te atreves a…

Puertos de Altea

Los puertos de Altea: cuántos son y dónde están En total son 4 los puertos de Altea. Uno de ellos…

El nuevo paseo marítimo de Altea: una joya mediterránea renovada

El nuevo paseo marítimo de Altea: Entretenimiento, belleza y gastronomía en el Mediterráneo El paseo…
Scroll al inicio