Las 7 mejores playas en Altea
que debes visitar en 2024

A lo largo de este artículo te cuento cuáles son las mejores playas de Altea y alrededores., también de arena. Un recorrido por 7 joyas de la Costa Blanca y del Mar Mediterráneo.

Visitar cualquiera de ellas es una de las mejores cosas que hacer en Altea. ¡Te van a encantar!

Durante el artículo te diré cuál es la playa de Altea que más me gusta y que seguro entrará en tus planes tras fotos sobre ella.

Mejores alojamientos en primera línea de la playa de Altea
Altea ofrece una gran variedad de alojamientos y esto, a veces, complica la elección. Por ello quiero recomendarte mis tres alojamientos favoritos en primera línea de playa para que disfrutes del Mediterráneo como te mereces.

SH Villa Gadea: Este hotel es para ti si buscas un resort donde poder relajarte y disfrutar de un entorno tranquilo con un servicio de alto nivel junto al mar. Sin duda, uno de los hoteles más reconocidos de la provincia de Alicante. ¡No tardes en hacer tu reserva ya que las habitaciones en el SH Villa Gadea vuelan!.

Hotel Cap Negret: Este hotel es otro de los más conocidos de toda la zona por su gran servicio e instalaciones en la Playa de Cap Negret. Disfrutarás de un ambiente relajado y del Mar Mediterráneo al 100%. Por su gran fama, el Hotel Cap Negret suele tener poca disponibilidad por lo que te recomiendo que hagas ya tu reserva.

Apartamento Girasol: si lo que buscas es un apartamento completo y con una decoración exquisita, esta es tu mejor opción. En la Playa de la Roda, el Apartamento Girasol ofrece un ambiente relajado y familiar en una de las mejores zonas de Altea. Haz ya tu reserva y disfruta.

Playa de L’Espigó: calma y buen ambiente

La playa del Espigón es la «nueva» playa de Altea. Su construcción fue finalizada en 2019 y conecta las playas de La Roda con la playa de Cap Negret. Al igual que la playa de La Roda, tras ella se encuentra un tramo del paseo maritimo de Altea que en este caso es puramente peatonal. 

playas altea
Así luce la playa del Espigón

No es una playa masificada por lo que no tendrás ningún tipo de problema de espacio. Además tienes infinidad de locales donde poder tomar un refresco o comer. Heladerías, arrocerías y tiendas de moda acompañan a la playa de L’Espigó tanto de día como de noche.

Es 100%  de grava por lo que no deberás preocuparte por ensuciar tu coche o tu apartamento de arena. Además, como es lógico, al ser la continuación de la playa de la Roda sus aguas son también limpias y tranquilas.

Justo en la parte donde conecta con la playa de Cap Negret podrás encontrar la desembocadura del río Algar.

Playa de la Roda: aguas cristalinas y vistas increíbles

La Playa de la Roda es la más famosa y visitada de Altea. Es una playa ideal para pasar el día con la familia o amigos. No está masificada y tiene gran variedad de restaurantes y locales cerca.

playa altea
Playa de la Roda en Altea

La playa es de grava pero en la zona más cercana al puerto podrás encontrar un pequeño tramo de arena en el que extender tu toalla. El agua que baña la Playa de la Roda es un agua limpia y tranquila.

playas de altea
Playa de la Roda Altea

Si estás visitando Altea acompañado de niños, esta playa es ideal ya que tiene una zona con juegos para niños. También lo es si estás de viaje con tus amigos o con tu pareja ya que hay redes de voley y porterías de fútbol para poder pasar un rato divertido practicando deporte.

Playa de Cap Negret: una de las más famosas

Es una de las playas más famosas. ¿Quién no ha oido hablar de la Playa de Cap Negret? Se encuentra entre la desembocadura del Rio Algar y la Playa de la Olla y de ella destaca el ambiente tranquilo y relajado.

cap negret playa
Las aguas cristalinas de Cap Negret

Es una playa llena de vida ya que podrás encontrar muchas personas haciendo deporte por sus alrededores y tú mismo puedes hacerlo alquilando el material o llevando el tuyo propio. Kayak, padelsurf o incluso windsurf son algunos de los deportes más practicados en la playa de Cap Negret.

Playa Mascarat: una de las calas en Altea con mejor ambiente

La playa Mascarat (en valenciano, Platja Mascarat) la podrás encontrar al norte de Altea, fuera del pueblo, en una de las zonas más lujosas no solo de los alrededores del pueblo, sino de toda la provincia de Alicante. A sus espaldas podrás encontrar el pueblo Mascarat y la imponente urbanización de Altea Hills. Está dividida en dos partes por el puerto deportivo Marina Greenwich.

calas de altea
Playa del Mascarat

Es una playa pequeña, no llega a 200 metros cada una de sus partes metros pero al igual que las playas de las que te he hablado antes, es una playa muy tranquila cuyas aguas son muy limpias. También es de grava.

¿Lo mejor de esta playa? La oferta de ocio que tiene. En la misma playa podrás encontrar un restaurante y un beach club. Si quieres algo más selecto, caminando apenas 5 minutos llegarás al puerto deportivo Marina Greenwich donde podrás tomar algo o cenar en sus lujosos restaurantes. También alquilar una moto de agua si eres amante de los deportes acuáticos.

Playa de Cap Blanch: el mejor ambiente playero

También conocida como Playa del Albir, durante los últimos años ha ganado muchísimo protagonismo y vida. Es una playa de grava bastante extensa, pues posee más de 1 kilómetro de longitud. 

Pero, ¿a qué me refiero cuando te digo que ha ganado mucho protagonismo y vida? En los últimos años, los mejores restaurantes y beach clubs de la zona se han abierto en torno a la playa de Cap Blanch. 

Por otro lado, al estar tan próxima al Camino del Faro es un lugar donde personas aficionadas a caminar y a correr pasan constantemente durante cualquier época del año.

playa cap blanch altea
Playa de Cap Blanch, Altea

¿Y lo más importante? Si, ya lo sé, de momento te he hablado de los alrededores de Cap Blanch porque me he dejado lo mejor para el final. A pesar de ser una zona con una alta afluencia turística, no es una playa masificada, pero sí diría que es la más visitada de Altea.

cap blanch altea playa
Porterias en Cap Blanch

Podrás alquilar equipos para hacer kayak o barcas con tobogán para adentrarte en el mar. Además, a diferencia de las otras playas, podrás alquilar hamacas y sombrillas para estar lo más cómodo posible.

Sin duda, visitar la Playa de Cap Blanch es una de las mejores cosas que hacer en El Albir.

Playa de la Solsida: una playa escondida

Esta increible playa virgen se encuentra a las afueras del pueblo junto al puerto deportivo Portosenso. La Playa de la Solsida es pequeña y se encuentra escondida (necesitarás el coche para llegar) lo que le da cierto punto de exclusividad. Está muy poco masificada por lo que es un lugar ideal para pasar un día de relax en la playa.

Playa de la Solsida

Tras ella se encuentran los acantilados de la Barra de la Galera, lo cuales puedes visitar si tienes un kayak. Y, si no lo tienes, también puedes ya que en el puerto deportivo está el Kayak Club de Altea, donde alquilan este tipo de material deportivo.

La mejor playa en Altea es la de la Olla

La Playa de la Olla de Altea es la mejor playa de Altea. Como todas las demás, es de grava y cantos rodados (pero no te preocupes que también te voy a hablar de las playas de arena) , pero tiene algo diferente y es que frente a ella podrás encontrar L’Illeta de Altea. Es una pequeña isla a la que podrás llegar nadando, en kayak o usando pádel surf. Es un plan muy ameno y divertido que es el mejor complemento para tu día en la playa.

playas de altea
La playa de la Olla es la mejor de Altea sin ninguna duda

Pero la joya de la corona de esta playa son los chiringuitos. Especialistas en arroces, podrás disfrutar al máximo del sabor a mar ya que varias de las mejores arrocerías de Altea están en la playa de Cap Negret. Y no solo eso, disfrutar de una buena sobremesa «dentro» de la misma playa es de lo mejor que hacer en Altea. 

Si tu visita es en Agosto, en fechas cercanas a San Llorenç, estás de suerte ya que podrás disfrutar de una noche espectacular y de un gran espectáculo pirotécnico. Haz clic en el siguiente enlace si quieres saber más sobre la noche de San Llorenç, una de las mejores fiestas de Altea.

Al final de la playa de la Olla encontrarás la playa para perros de Altea.

La Illa de Altea

En la Playa de la olla está la conocida como Illa de Altea (o Isla de Altea). Esta roca de considerable tamaño se encuentra a unos 200 metros de la línea de costa y es, sin suda, una de las rutas de kayak y pádel-surf más transitadas de la zona.

altea playa

Pero lo que más me gusta a mí es la vista que tienes al amanecer. Tanto desde la orilla, como si decides madrugar e ir hasta ella con tu kayak, las vistas que nos ofrece Altea al amanecer son increíbles.

¿No te parece?

Playa para perros en Altea

Si eres de esas personas que van con su mascota a todas partes tengo una buena noticia para ti. En Altea hay una playa para perros. Se encuentra inmediatamente después de la Playa de la Olla y es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza con tu mascota sin preocuparte por nada.

Simplemente hay unas normas básicas de convivencia que cumplir, pero eso te lo cuento en este artículo sobre la playa para perros en Altea.

Playas de arena en Altea y cerca

Como has podido ver hasta este punto del artículo, las playas de Altea son de piedras y grava… Pero, existen zonas perfectas para los amantes de las playas de arena tanto en Altea como en sus alrededores.

playas de arena en Altea
Playa de arena fina en Altea, al final de la playa de Cap Negret

Yo, personalmente, las prefiero de arena y soy asiduo a ellas por lo que conozco todas las de la zona a la perfección.

¿Por qué me gustan más? Pues porque ofrecen algunas cosas que para mí son básicas a la hora de ir a la playa:

  • Son más cómodas
  • Es más fácil clavar tu sombrilla
  • Son más seguras ya que las zonas cercanas a la orilla no son profundas

¡Sigue leyendo porque a continuación tienes toda la información de las playas de arena en Altea y alrededores.

Playas de Altea sin piedras

Es posible encontrar tramos de playas sin piedras en altea. Son espacios muy pequeño pero, como las playas de Altea no están nada masificadas, no tendrás problema para encontrar tu hueco. Además, estas playas son ideales para nadar, bucear e incluso pescar, ya que sus aguas son muy tranquilas y cristalinas.

La primera de la que quiero hablarte y, para mí una de las mejores playas de Altea situada cerca de la desembocadura del río Algar, es la playa Cap Negret que, cuyo tramo final (en su parte norte), es principalmente de arena aunque también puedes encontrar desde grava fina hasta rocas de gran tamaño. Lo mejor es que encontrarás un búnker y los restos derruidos de otro. Estos búnkers de Altea son algo realmente interesante de ver.

Otra playa de arena en Altea es la de la Roda. En este caso son dos partes: una primera parte ubicada después del puerto de Altea, a la altura de las porterías de fútbol y una segunda parte de playa de arena que se encuentra hacía la playa del l’Espigó.

playa de la roda altea arena
Zona de arena de la playa de la Roda en Altea

La última playa de arena en que te recomiendo en Altea es la playa de Cap Blanch, pero de nuevo no es toda la playa, si no un pequeño tramo. Aquí encontrarás pistas de futbol playa y redes de voley, por lo que si eres un amante del deporte en la playa, esta es tu playa. Podrás encontrar también servicio de tumbonas, sombrillas y socorrista.

Además, en playa de Cap Blanch encontrarás un ambiente muy divertido ya que hay muchos locales para tomar una cerveza tras un perfecto día de playa.

Playas de arena cerca de Altea

La gran mayoría de opciones se encuentran fuera de Altea, por lo que tendrás que coger el coche para llegar hasta ellas. Pero no te preocupes porque están relativamente cerca. Eso si, son de gran tamaño casi todas.

En mi opinión, las mejores de todas son las playas de Calpe cuyas aguas suelen estar limpias. Tanto la playa del Arenal como la playa de la Fossa son playas poco masificadas y de aguas cristalinas. Además, las vista del peñón son imponentes. En la playa del arenal hay un parque de calistenia. ¿Qué hay mejor que hacer deporte y darte un chapuzón?

Además, en Calpe también encontrarás playas más naturales y desconocidas y calas de arena como la playa Puerto Blanco.

playas de arena cerca de altea, en calpe
Playa del Arenal, Calpe

Junto a Altea, puedes encontrar la Playa del Albir que, en su extremo más cercano a la Serra Gelada, tiene una amplia zona de arena con un poco de grava muy fina.

Por otro lado, puedes ir a las playas de Levante (ideal para practicar deportes náuticos) y Poniente en Benidorm. Como ya habrás visto en televisión, estas playas suelen estar masificadas pero, por lo positivo de ello, es el gran ambiente que hay. Sus aguas con cristalinas y tranquilas. Algo a destacar es que, en Benidorm, todas las playas tienen servicio de tumbonas. También posee una amplia variedad de actividades acuáticas que practicar.

Estas playas tienen algo en común: su paseo marítimo también tiene un gran ambiente. Después de tu día en la playa, al cerveza bien fría te espera.

Playa de Poniente, Benidorm

Finalmente, y aunque son las más lejanas, no quiero dejar escapar la oportunidad de recomendarte otras de las mejores playas de arena cerca de Altea: las playas de Villajoyosa.

Calas en Altea y cerca

Para terminar, si en lugar de playas prefieres calas escondidas donde disfrutar del ambiente más relajado, aquí te dejo algunas de las mejores calas que visitar en Altea y cerca:

  • Cala El Soio
  • Cala Barra Grande
  • Cala Racó del Corb
  • Cala del Tio Ximo (Benidorm)
  • Cala Amerador (El Albir)

Hasta aquí este artículo sobre las playas de Altea. Como ves, tienes opciones múltiples tanto si prefieres las playas de grava como si las prefieres de arena.

Esto también te va a gustar:

La iglesia ortodoxa de Altea

La Iglesia Ortodoxa de Altea es un lugar único y pionero en España. ¿Quieres saber por qué?…

El mirador del Morro de Toix: las mejores vista de la Costa Blanca

El Morro de Toix (también conocido como Sierra de Toix) es una prolongación de la Sierra de Bernia…

20 cosas que hacer y que ver en Calpe en 2024

10 cosas que ver en Calpe y alrededores para disfrutar de su esencia Aquí te dejo un listado de 10…
Scroll al inicio