Taberna Marinera El Barba
-Reseña y opinión de Todo Altea-

Si de algo puede presumir Altea, además de sus playas y su casco antiguo, es de una gastronomía de mucho nivel. Y uno de los culpable de esto es la Taberna Marinera El Barba, capitaneada por el chef Luís Drapier.

A lo largo de este artículo voy a darte mi opinión sobre este restaurante, la cual ya te adelanto es inmejorable. Y esto, no lo digo yo sino sus más de 500 reseñas con un 4,6/5.

A pesar de haber visitado El Barba en innumerables ocasiones, esta vez me han permitido colarme en su cocina y ver como funciona la sala de máquinas de uno de mis restaurantes favoritos en Altea.

¿Tienes ganas de comer bien? 🤤

Carta variada con producto de mucha calidad

Si algo ofrece El Barba en su carta es variedad. Carnes, pescados, arroces y las tapas y raciones típicas de toda la vida. Eso si, tienen… ¡un toque único!

Todo el producto que trabajan es fresco y de proximidad. Los pescados y mariscos, por ejemplo, proceden de nuestra preciosa y espectacular bahía mayoritariamente.

carnes en la nevera de el restaurante el barba de altea
Así lucen las increíbles carnes de El Barba

De todo lo que yo he probado durante estos 4 años, tengo claras mi preferencias:

  • Cualquiera de sus carnes maduradas
  • El arroz con pulpo y alcachofa
  • La ensaladilla de sepia
  • La increíble hamburguesa de carne madurada
  • Las zamburiñas

Y en algún lugar del artículo hay una recomendación extra de otro plato que me encanta

Arroces como especialidad de la casa

Como no podría ser de otra forma, en El Barba son especialistas en arroces. Personalmente, tal como te he dicho un poco más arriba, mi favorita es la de pulpo y alcachofa pero tienen una gran variedad y todos y cada uno de sus arroces te van a gustar.

Durante el servicio de hoy he podido comprobar la cantidad de arroces que se han servido y el mimo y el cariño con el que han sido cocinados.

¡Solo del olor ya estaba salibando!

Y si no me crees, aquí te dejo algunos de los arroces que los clientes han podido disfrutar durante el día de hoy.

Carnes maduradas para los amantes del sabor intenso

Otro de los puntos fuertes del restaurante El Barba son sus carnes maduradas. Como has podido ver en la imagen del artículo, tienen un aspecto increíble.

chuleton en el barba altea
Así luce uno de los chuletones

Normalmente están fuera de carta y la disponibilidad varía, lo cual te asegura que el producto es fresco y que tienen lo mejor de lo mejor en cada época del año.

Personalmente me gusta el sabor intenso de la carne, por lo que cuanta mas maduración mejor y en el barba me he comido auténticos chuletones.

Tapas y raciones

Gambosí, calamares, pulpo, chopitos, boquerón… Las oferta de raciones en El Barba es amplia y variada con producto fresco de nuestra maravillosa bahía.

Ya te he dicho que mis favoritos son la ensaladilla de sepia y las zamburiñas pero, como has llegado hasta aquí, te mereces saber que el Pulpo El Barba es otra de las espectaculares recetas que tienen.

Donde está ubicado

La ubicación de El Barba es inmejorable, pues se encuentra frente a la Playa de la Roda y a un minuto del parking del puerto de Altea, perfecto para dejar tu vehículo.

Entonces, ¿cuál es mi opinión sobre El Barba?

Ya te habrás dado cuenta que este es uno de mis restaurantes favoritos. Desde su apertura en 2020 en la localidad vecina de El Albir no han parado de crecer y actualmente son uno de los restaurantes de referencia de Altea y alrededores.

Como ya has visto, la comida es de categoría. Por otro lado, el servicio es cercano y profesional a la vez y todo fluye a la perfección.

Y esto no lo digo yo, lo dicen sus miles de clientes tal como puedes ver en sus reseñas y el hecho de que en 2022 tuviesen que mudarse a un local más grande ubicado en primera línea de playa de Altea para dar servicio a la alta demanda que tienen.

Por tanto, solo me queda animarte a visitar El Barba durante tu paso por Altea para que compruebes por ti mismo todo lo que te he contado.

Aquí te dejo algunos planes para después de comer

Que hacer y que ver en Altea en un día

¿Quieres conocer los lugares más espectaculares que ver en Altea? Aquí tienes la mejor guía de 2023…

Las 7 mejores playas en Altea que debes visitar en 2024

Las 7 mejores playas de Altea en 2024, ¡también de arena! A lo largo de este artículo te cuento…

Que ver en Calpe y alrededores en un día de 2024

10 cosas que ver en Calpe y alrededores |TOP 2024| Aquí te dejo un listado de 10 cosas que ver en…
Scroll al inicio