Reseña del restaurante Asambra,
el bar de tapas donde vamos los del pueblo

De la enorme y maravillosa oferta gastronómica de Altea, Asambra es uno de mis restaurantes favoritos. En poco tiempo se ha convertido en uno de los referentes de los alteanos por varios motivos:

  • Se come muuuuy bien
  • Se come a muy buen precio
  • El ambiente y el servicio es muy bueno

Vamos, las tres B más importante para cualquier comensal. Y esto no solo lo digo yo, también sus miles de clientes que han dejado más de 280 reseñas con una valoración de 4,8/5.

asambra altea

Venga, que comenzamos con uno de mis restaurantes favoritos de Altea.

Desayunos y almuerzos

Para desayunar o almorzar son una opción perfecta. No se si lo sabes, pero almorzar es una tradición en la Comunidad Valenciana. Sentarte con tu refresco o cerveza y comerte un buen bocadillo…. ¡Sensaciones únicas!

Bueno, pues en Asambra hacen unos bocadillos para chuparse los dedos ya que además de utilizar un muy buen producto utilizan un pan de primera.

asambra fotos
Se te cae la baba, ¿verdad?

Si buscas algo más light, también hay opciones para ti como pueden ser las tostadas de jamón serrano, atún y tomate o aguacate.

Menú del día

Algo que me gusta del Asambra ya que tengo la sensación que poco a poco se está perdiendo es el Menú del Día. Por suerte, en Asambra mantienen esta tradición tan arraigada a la cultura española, y lo hacen añadiéndo un toque moderno y único diferenciándolo del Menú del Día de toda la vida (si quieres ver el menú cada día lo publican en su instagram @asambrabar).

asambra bar de tapas Altea
Crema de ajos, nueces y remolacha

La variedad de platos del menú es óptima y sean cuales sean tus gustos vas a disfrutar. Ese toque moderno y único del que te he hablado un poco más arriba tiene como base la cocina mediterránea.

Aquí te dejo una espectacular crema de ajos con nueces, queso feta y remolacha que tomé en mi última visita.

Una amplia carta

Si eres más de tapas que de menú del día, la carta del Asambra es amplia, generosa y tiene como base las recetas tradicionales locales (si, las de una madre) pero con un toque vanguardista muy chulo.

Arroces, hamburguesas, croquetas, ensaladas, postres, etc. Vamos, una carta muy completa. Pero, a nivel personal te recomiendo dos platos que son muy representativos de nuestra tierra:

  • La coca de Winy
  • Cualquiera de sus arroces
la coca de winy que provoca buenas opiniones de asambra
A la izquierda, la coca de Winy

¿Qué hay del servicio en Asambra?

El servicio en Asambra es impecable. Vicente Zaragozí, gerente del Asambra, y sus chicos te van a tratar como te mereces. Atentos, simpáticos y siempre disponibles para hacerte disfrutar de su comida como te mereces.

El local es bonito y acogedor y el ambiente es muy agradable y, si eres más de exteriores tiene terraza en la parte delantera y trasera.

Por último, es importante que sepas que está a 2 minutos de la playa de Altea y que dispones de parking público justo al lado.

Mi opinión sobre el restaurante Asambra de Altea

Pues ya te la podrás imaginar… ¡Asambra está en mi top3 restaurantes de Altea!

Los motivos son variados: el servicio, la ubicación, la calidad de sus productos y la variedad, el precio… Vamos, que es un restaurante muy completo y si tienes pensado pasar por Altea debe estar en tu lista de restaurantes a visitar ya sea para desayunar, almorzar, comer o cenar.

Yo suelo ir muy a menudo así que, ¿quién sabe? Igual hasta nos vemos allí. 🙃

Scroll al inicio