Los puertos de Altea:
cuántos son y dónde están

En total son 4 los puertos de Altea. Uno de ellos, el principal, es el puerto pesquero del pueblo. Los otros tres son puertos deportivos:

Dónde están los puertos de Altea

En este mapa puedes ver dónde están los puertos de Altea:

El principal puerto de Altea

📍Ubicación del puerto de Altea

El puerto pesquero de Altea se encuentra entre las playas de Cap Blanch y La Roda.

En el puerto de Altea se encuentra, como no podía ser de otro modo, la Lonja de Altea, donde cada día los más de diez barcos pesqueros venden su pesca cada día.

Durante la venta del pescado, que ocurre de lunes a viernes a las 17h, el acceso a la lonja está prohibido para personas ajenas a la misma.

Pero si quieres vivir el ambiente marino de primera mano, puedes pasear por los exteriores o incluso desde el rompeolas puedes observar el ir y venir del personal dedicado a esta actividad.

Si continuas caminando hasta el final del rompeolas tendrás una de las estampas más espectaculares de la zona, con la Sierra Helada de fondo.

Pero quiero recomendarte algo más.

Desde el puerto pesquero de Altea, a primera hora del día, puedes observar el amanecer. Al estar orientado hacia el este, desde el rompeolas del puerto serás un espectador de lujo de la puesta de sol.

Puerto Deportivo de Altea

📍Ubicación del Puerto Deportivo de Altea

Junto al puerto pesquero encontrarás el Puerto deportivo de Altea. Es un puerto pequeño y muy tranquilo donde encontrarás barcos de pequeñas dimensiones.

Puerto deportivo Altea

Es ideal para dar un paseo tranquilo o practicar algún deporte. No es nada extraño ver pasar a mucha gente corriendo, caminando o en bici.

Club Naútico de Altea

En el puerto deportivo de Altea encontrarás el Club Naútico de Altea. Algunas de sus instalaciones son de uso exclusivo para los socios pero hay algo que puedes disfrutar.

El restaurante del puerto de Altea, Bon Vent, se encuentra dentro del Club Náutico y es uno de los mejores sitios donde tomar una buena paella en Altea.

Puerto Portosenso

📍Ubicación Puerto Deportivo Portosenso

Al norte de Altea, justo al finalizar la playa para perros de Altea, está el puerto deportivo Portosenso. Este puerto, que se encuentra dentro de un lujoso complejo residencial, nace de la unión de diferentes empresarios de la zona que confiaron en el arquitecto Jean Nouvel.

puerto portosenso
Puerto deportivo de Portosenso

Es un puerto muy pequeño en el cual, al final del rompeolas, encontrarás un agradable restaurante donde disfrutar de buena comida y música en directo.

Si eres un amante de los deportes en el mar, en Portosenso está el Kayak Club de Altea, donde puedes alquilar equipos de kayak o padel surf.

Puerto Campomanes Marina Greenwich

📍Ubicación Puerto Campomanes Marina Greenwich

El puerto deportivo de Campomanes, también conocido como puerto de Marina Greenwich, es un puerto diferente a los demás. Ubicado a unos 3km al norte de Altea, se encuentra sobre el meridiano de Greenwich, de ahí su nombre.

Si te gusta sentir la adrenalina, en el puerto de Campomanes puedes alquilar motos de agua o barcos y disfrutar de las vistas del Morro de Toix desde el mar.

Por el contrario, si buscas una oferta de ocio nocturno encontrarás locales nocturnos como Marina Bay Club o Macao donde disfrutar de música electrónica en un entorno inmejorable.

Como conclusión, si eres un amante del mundo marítimo, visitar los puertos es uno de los mejores planes que hacer en Altea.

También puede interesarte:

Scroll al inicio