La Plaza de la Iglesia de Altea: Un tesoro escondido que debes descubrir

Estoy seguro que cuando piensas en visitar Altea, nuestras playas son uno de los principales motivos. ¡Y estás en lo cierto! Las playas de Altea son espectaculares pero son muchos los lugares llenos de encanto que ver en Altea y uno de ellos es la plaza de la Iglesia de Altea.

mesas de un bar de la plaza
Una terraza en la plaza

A lo largo de esté artículo quiero explorar junto a ti la plaza de la Iglesia, uno de los lugares más importantes y famosos de Altea que merece la pena visitar.

Donde está la plaza de la iglesia de Altea

Antes de comenzar, es importante que sepas donde está la plaza y como llegar a ella. Justo debajo voy a dejar la ubicación, para que puedas llegar sin problemas pero considero importante que para llegar a ella recorras algunas de las calles más bonitas de Altea.

La plaza se encuentra en lo alto del casco antiguo de Altea y te recomiendo que accedas a ella por alguna de estas calles:

Estas dos son las calles principales, más bonitas y más famosas a través de las cuales puedes llegar a la plaza de la iglesia.

cartel de la plaza de la iglesia
Cartel ubicado en la fachada de la iglesia

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación exacta de la misma. Las chinchetas color azul te indican el comienzo de la Calle San Miguel y de la Calle Mayor:

La plaza de la iglesia, el lugar con más encanto de Altea

La plaza de la iglesia de Altea es el lugar con más encanto de todo el pueblo y no exagero al decirlo. Nada más llegar a la plaza llamará tu atención la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, construida en 1607, y los edificios de paredes blancas que, como ya sabrás, es el color predominante en todo el pueblo.

terraza de un bar en una plaza
Desde la plaza, las vistas de las cúpulas azules son espectaculares

La plaza es un lugar vivo y lleno de ambiente, ya que sus alrededores están repletos de restaurantes, heladerías, bares de copas y tiendas de productos artesanales. Si tienes pensado pasar unos días en familia, visitar la plaza es de lo mejorcito que hacer en Altea con niños, ya que es un lugar amplio y tendrán espacio para correr y divertirse.

plaza con una iglesia
La plaza de la iglesia de Altea

Cuando cae la noche se convierte en una de las principales zonas de fiesta en Altea y alrededores. Es un ambiente divertido y tranquilo alejado de los ambientes propios de discotecas o grandes zonas de fiesta donde puedes pasar increíbles noches de verano, como si de una película se tratase.

¿A quién no le gusta tomar una copa en el casco antiguo más bonito de la Costa Blanca alicantina?

La noche de San Juan es mágica en la plaza de Altea

Vivir la noche (y la tarde) de San Juan en la plaza de Altea es una de las mejores cosas que puedes hacer si tu visita coincide con el día 23 de junio. Ese día se celebra el conocido como La plantà de l’Abret de Sant Joan, una fiesta tradicional del que simboliza la fertilidad y ensalza a la madre naturaleza.

La celebración consiste en transportar entre los alteanos un tronco por las calles del pueblo. Cada cierta distancia el tronco se deja en el suelo y se baila y bebe a ritmo de dolçaina. Finalmente, al llegar a la plaza, el tronco se planta y los más valientes lo trepan para dejar en las rapas más altas su ropa.

la plaza de la iglesia vacía a primera hora de la mañana
La tranquilidad reina en la plaza a primera hora de la mañana

El abret permanece plantado frente a la iglesia durante todo el verano, por lo que no te sorprendas si lo ves.

Como has podido comprobar a lo largo de esta página, la plaza de Altea es un lugar espectacular, rodeado de calles bonitas y con mucho ambiente. Todo esto convierte a la plaza en un lugar de visita obligada que espero que disfrutes tanto o más que yo.

También puede interesarte

La iglesia ortodoxa de Altea

La Iglesia Ortodoxa de Altea es un lugar único y pionero en España. ¿Quieres saber por qué?…

Los espectaculares miradores de Altea

Los miradores de Altea: vistas que roban el aliento Altea cuenta con tres espectaculares miradores…

El nuevo paseo marítimo de Altea: una joya mediterránea renovada

El nuevo paseo marítimo de Altea: Entretenimiento, belleza y gastronomía en el Mediterráneo El paseo…
Scroll al inicio