El nuevo paseo marítimo de Altea:
Entretenimiento, belleza y gastronomía en el Mediterráneo

El paseo marítimo es uno de los lugares mas espectaculares y encantadores que ver en Altea. Es un lugar lleno de vida, gracias a la gran cantidad de negocios y gente que puedes ver recorriéndolo prácticamente a cualquier hora del día.

nuevo paseo marítimo de Altea
El tramo final del paseo marítimo de Altea

Recientemente, el paseo marítimo de Altea ha sufrido importantes cambios promovidos por el Ayuntamiento de Altea durante los últimos años como parte del conocido plan de regeneración del Frente Litoral que lo hacen, si cabe, un lugar todavía más atractivo.

Personalmente, creo que es uno de los mejores paseos que puedes encontrar en toda la provincia de Alicante y, créeme, he visitado unos cuantos. Por eso quiero acompañarte a lo largo de este artículo a explorar y conocer al máximo este maravilloso paseo marítimo de Altea.

La belleza del nuevo paseo marítimo de Altea

Como te he comentado anteriormente, el paseo marítimo de Altea ha sufrido importantes modificaciones como parte del plan de renovación del frente litoral promovido por el Ayuntamiento de Altea. Estas obras comenzaron en mayo de 2021 y terminaron con la inauguración del nuevo paseo en diciembre de 2022.

Pero, ¿en que han consistido estas modificaciones y cómo han mejorado el paseo de Altea?

nuevo paseo altea
La palabra Altea en el paseo

La parte (mas o menos) central del paseo de Altea ha sido ampliada con un diseño moderno donde predominan las formas redondeadas. Además, se ha renovado el pavimento, la iluminación y se han ampliado las aceras. Además, se ha creado una nueva playa, situada entre las playas de L’Espigó y de la Roda, llamada El Bol.

nuevo paseo altea
El nuevo paseo marítimo de Altea y la playa de El Bol

Para aportar colorido a este parque se ha construido también una zona de juegos infantiles con tobogán, columpios y suelo de caucho por lo que visitar este paseo es una de las mejores cosas que hacer en Altea con niños. También se han instalado máquinas de gimnasia activa para los más mayores e incluso un parque para perros perfectamente delimitado.

Anteriormente, esta parte del paseo era uno de los parking gratuitos de Altea por lo que, a nivel personal, me parece un cambio positivo para el pueblo.

¿Cuánto mide el paseo marítimo de Altea?

Tras la reforma realizada, el paseo marítimo de Altea tiene actualmente una longitud aproximada de 1400 metros desde el puerto hasta la desembocadura del río. Además, la nueva zona del paseo cuenta con unos 4700m2 con diferentes áreas de juego y recreo.

Todo lo que puedes hacer en el paseo de Altea

Como te decía al comienzo de este artículo, el paseo marítimo de Altea es un lugar lleno de vida y esto es, en gran parte, gracias a los muchos negocios que hay en él. El paseo de Altea es, después del casco antiguo, la zona donde están los mejores restaurantes de la localidad. Es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía y el buen clima local sentado en una terraza, al solecito y con vistas al Mediterráneo.

altea paseo maritimo
Paseo marítimo de Altea

Por otro lado, este paseo es una de las mejores zonas para salir a tomar una copa o salir de fiesta en Altea. Aunque con un poco menos de ambiente que el casco antiguo, en el paseo marítimo también podrás encontrar sitios donde tomar una copa y pasar un buen rato como son el 8 de Copes, La Bodeguita del Medio o la Coctelería Gins&Tonics.

Si eres una persona deportista, el paseo también te va a venir bien. Desde primera hora del día podrás ver personas caminando, corriendo o en bicicleta a lo largo de los más de 2km de longitud que tiene el paseo, recorriendo dos de las playas más bonitas de Altea. Hacer deporte con semejantes vistas es un autentico lujo.

paseo marítimo altea
Un bonito tramo del paseo de Altea

Como ves, pasar tiempo en el paseo marítimo es una de las mejores cosas que puedes hacer si tienes pensado visitarnos con tus amigos, pareja e hijos. Hay posibilidades para todos los gustos y colores. Desde una noche de fiesta hasta un relajado día disfrutando del sol y una buena cerveza mientras tus hijos juegan en el parque del nuevo paseo marítimo.

Si te ha gustado el paseo de Altea esto también te gustará

Scroll al inicio