Calle Mayor de Altea:
Un recorrido por su encanto y tradición

Altea es uno de los pueblos más conocidos de la Costa Blanca alicantina y parte de la culpa la tienen muchas de las bonitas calles que hay en todo el pueblo. Una de ellas es la Calle Mayor de Altea (también conocida como Carrer Mayor en valenciano), que se encuentra en pleno casco antiguo, y es una de las calles más bonitas que ver en Altea.

calle mayor Altea
Carrer Mayor de Altea desde el Portal Vell

La Calle del Portal Viejo, una fama merecida

La Calle Mayor, que comienza tras el famoso Portal Vell, por lo que también se la conoce como la Calle del Portal Viejo, y termina justo en la entrada a la Iglesia de Altea, es una calle peatonal, estrecha y empedrada. La estética y arquitectura de las viviendas y edificios que hay esta calle son las típicas y tradicionales de Altea: poca altura y fachadas blancas.

negocios y peatones en la Calle Mayor de Altea, Alicante
Algunos de los negocios de la Calle Mayor

A sus laterales puedes encontrar muchos negocios y muy variados. Desde algunos de los mejores restaurantes del pueblo, hasta heladerías o tiendas de ropa artesana y con un estilo propio.

plaza tonico ferrer
Plaza junto a la Calle Mayor

Un lugar ideal donde ver el amanecer en Altea

Al llegar a la parte superior, antes de subir las escaleras de la iglesia, te animo a girar a la izquierda. Allí, verás un pequeño y coqueto mirador desde el cual podrás ver toda la bahía de Altea y, a lo lejos, Calpe y su imponente Peñón.

mirador junto a la calle mayor
Mirador junto a la Calle Mayor

Como ves, la Calle Mayor es, sin duda alguna, una de las calles mas bonitas y llamativas de todo el casco antiguo.

Cómo llegar a la Calle Mayor de Altea

Si te ha gustado la Calle Mayor esto también te gustará:

Scroll al inicio