Que ver en Altea en invierno:
6 planes imprescindibles

Que ver en Altea en invierno es una de las preguntas que más me hacen los turistas. Y es normal, ya que la época con más visitantes en nuestro pueblo es en verano.

Pero, al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, también hay muchas cosas que hacer en Altea en invierno. Y cuando las conozcas verás que visitarnos en la época más fría del año es una gran idea. La playa pierde protagonismo y lo gana la montaña.

Yendo al grano, que no quiero robarte tiempo, aquí te dejo 6 lugares que ver en Altea en un día de invierno:

que ver en altea en invierno

¿Preparado para conocer todos los planes y lugares que ver en Altea en invierno?

¿Cómo es Altea en invierno?

Altea en invierno tiene una temperatura que oscila entre los 10º y los 18º, pero que por la alta humedad pueden ofrecer una sensación térmica más fría. Estas temperaturas son fácilmente soportables ya que las más bajas solo se dan durante la madrugada.

¿Cuándo visitar Altea?

Responder a esta pregunta es algo complicado ta que depende de tus gustos y de lo que busques. Hacerlo en invierno tiene sus ventajas y, para mí, es la mejor opción por los siguientes motivos:

  • Evitas las masificaciones
  • El clima es muy agradable durante el invierno
  • Más facilidad para elegir restaurante
  • Menos problemas para aparcar
  • Un ambiente mucho más local y autentico

Que ver en Altea en invierno

A continuación te cuento porque debes visitar estos lugares que te he mencionado previamente. Sin duda, seguro que hay otras opciones pero estos son los que más destacados en mi opinión.

La fábrica de Cervezas Althaia

Visitar la fábrica de Cervezas Althaia es un plan para los amantes de la cerveza y para los curiosos. No todos los días se puede visitar el corazón de una cerveza que ha cosechado más de 25 premios nacionales desde su creación.

altea en invierno
Fábrica de Cervezas Althaia en Altea. (Foto de Alicante Plaza)

Reservando tu recorrido de 2h descubrirás el interior de Cervezas Althaia además de disfrutar de 4 de sus mejores variantes y una tabla de embutidos locales.

¿Se te ocurre un plan mejor para hacer con amigos o familiares?

¡A mí tampoco!

Los espectaculares miradores de Altea

Para terminar, te recomiendo que visites los miradores de Altea y el mejor momento para hacerlo es al amanecer (a pesar del frio).

Te cuento esto porque los tres están mirando hacia el este, el amanecer es increíble.

¿No te lo crees? Aquí te dejo una prueba de ello.

visitar altes en invierno
Así amanece en Altea

Increíble, ¿verdad?

Senderismo en la Sierra de Bernia

Como te he dicho en la introducción, en Altea en invierno la montaña es la gran protagonista. Ante el encanto de las playas de Altea, nuestras montañas suelen pasar desapercibidas, pero nada más lejos de la realidad.

En mi opinión, la Sierra de Bérnia es el mejor lugar si quieres hacer una ruta de senderismo. Sin el calor sofocante del verano, Bérnia te ofrece una espectacular ruta circular que te hará coger con ganas la hora de la comida.

Te he hablado de esta ruta ya que es mi favorita, pero hay más rutas de senderismo en Altea y alrededores que te van a encantar.

Perderte por el casco antiguo de Altea

Uno de los clásicos: el casco antiguo de Altea. Sin duda es uno de los planes favoritos de la gente en cualquier época del año pero es todavía mejor hacerlo en invierno.

¿Por qué?

Porque vas a evitar la masificación del verano.

Recorre las calles del casco antiguo de Altea y descubre un montón de rincones llenos de encanto.

Disfruta de la maravillosa gastronomía local

Altea tiene fama de ser un pueblo donde se come bien. Y es cierto. El pueblo está lleno de restaurantes de mucho nivel que te harán disfrutar como un enano.

Especialistas en arroces, carnes a la brasa, platos de cuchara y mucho más. ¡Eso es lo que te ofrece Altea a nivel gastronómico!

Disfrutar de la gastronomía alteana es una plan perfecto que hacer en Altea en invierno.

Visitar la iglesia ortodoxa de Altea

Este templo religioso tiene una característica única: es el primero construido en España. La Iglesia Ortodoxa Rusa desembarcó hace más de 20 años en nuestro país y lo hizo junto a la urbanización Altea Hills.

Esta iglesia es muy llamativa, pues está construida con madera traída en su totalidad des de Rusia y tiene una decoración muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Sin duda un lugar que debes visitar para saciar tu curiosidad. Es un lugar que, para bien o para mal, no te dejará indiferente.

Hasta aquí mí propuesta de planes y lugares que ver en Altea en invierno.

¡Espero que los disfrutes!

Scroll al inicio