Qué hacer en Altea con niños:
8 planes para disfrutar en familia

Si te gusa viajar con tu familia y estás pensando qué hacer en Altea con niños, estás en el lugar perfecto. Justo aquí debajo te voy a dejar 5 planes que hacer con niños en Altea y no morir en el intento:

Y hasta aquí el post… ¡Es broma! No he terminado todavía.🫠

Te he dicho que te voy a contar 8 planes que hacer en Altea con niños y, todavía, me faltan tres y los mejores planes en los alrededores de Altea. ¡Y también de los mejores alojamientos para niños en Altea!

Estos últimos tres planes junto con los hoteles los podrás encontrar al final del artículo.

Ahora, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de estas 8 cosas que ver en Altea con niños.

Cosas que hacer en Altea con niños

Antes de comenzar, quiero darte algunos consejos:

  • Las calles del Casco Antiguo son empedradas y es algo complicado recorrerlas con carrito. En caso de decidir llevarlo mi consejo es que sea desmontable para que según que zona tu hijo pueda ir caminando
  • Altea es un pueblo caluroso, sobre todo de junio hasta septiembre por lo que es recomendable que lleves agua u otras bebidas refrescantes

Ahora si, ¡comenzamos!

Disfrutar la bahía de Altea en catamarán

Disfrutar del mar en Altea con tus niños debe ser algo que esté en tu itinerario, y hacerlo disfrutando de un espectacular paseo en catamarán por la bahía es una de las opciones top de las que dispones.

Esta excursión de 3h 30 minutos te permitirá disfrutar de nuestras aguas cristalinas, días soleados y unas vistas increíbles de Altea con tu familia.

Ocultar HTML en Desktop
Ocultar HTML en Tablets y Móviles

Buen ambiente, risas, un clima perfecto y unas entorno natural único. ¿Se te ocurre algo mejor? Además, en el catamarán os darán de comer... ¡una rica barbacoa!

Desde aquí mismo puedes reservar vuestro paseo en catamarán por Altea.

Pasar el día en las playas de Altea

Para un día con niños no hay mejor plan que visitar alguna de las playas de Altea, ya que les encanta el sol, el agua y el aire libre. Los espacios amplios para correr, moverse y explorar. Todo esto pueden hacerlo en la playa. Son muchas las playas que hay en Altea pero mi recomendación es que vayas a la Playa de la Roda.

altea que hacer con niños
Una de las porterías de fútbol en la playa de la Roda Altea

¿Por qué?

Básicamente porque es una playa poco masificada en la que encontrarás un parque infantil, redes de voleyball y portesrías de futbol para que puedan pasar el rato jugando con el balón. Para ellos será algo especial practicar estos deportes al lado del mar.

Otra playa de Altea que, personalmente, me gusta mucho es la playa de l'Olla. A las afueras del núcleo urbano, es una extensa playa poco masificada ideal para practicar deportes acuáticos.

Si estas playas no te convencen, aquí te cuento todo sobre las mejores playas y calas de Altea.

Pasear por el nuevo paseo marítimo

Tras casi dos años de obras, Altea luce nuevo paseo marítimo, y recorrerlo es una de las mejores cosas que hacer con niños en Altea.

La parte más céntrica del mismo se ve totalmente diferente a lo que era hace unos años. Donde antes había un parking ahora hay un espectacular paseo lleno de jardines, juegos infantiles y mucho espacio para correr y jugar por lo que esto se antoja como un buen plan que hacer con niños en Altea.

paseo marítimo que ver con niños en Altea
El nuevo paseo marítimo de Altea

La parte norte del paseo marítimo, a la altura de la playa del espigón, se va llenando de vida según va entrando la tarde. Tus niños tendrán espacio para moverse, pues es una zona peatonal, y podrán disfrutar de chocolaterías y heladerías

¡Para un momento! A estas alturas del post ya te he hablado de algunos lugares que visitar en Altea con tus niños, pero hay muchos más. Aquí debajo te dejo el post más leído del blog donde te cuento los rincones con más encanto de Altea:

Recorrer el casco antiguo de Altea

El casco histórico de Altea es el lugar más reconocido del pueblo. Es un lugar lleno de vida, negocios y lugares que visitar. No voy a enrollarme en exceso, ya que sobre todos estos lugares que visitar en Altea hablo en otro artículo, pero si voy a indicarte algunas visitas obligadas del casco antiguo de Altea que hacer con niños.

Por la tarde noche, el casco antiguo se convierte en un lugar con mucho encanto. Tomar algo en alguna de las terracitas es un plan perfecto mientras tus hijos corren por las calles estrechas y juegan por la plaza a escasos metros de ti.

Recorrer el centro histórico de Altea es uno de los mejores planes que hacer en Altea con niños.

Actividades culturales

A lo largo del año se realizan muchas actividades donde los niños disfrutarán al máximo: exposiciones, conciertos y orquestas, obras de teatro, etc. Son ese tipo de planes diferentes que aportan originalidad a tu visita.

El mejor lugar donde puedes asistir a este tipo de eventos es en el Palau de Altea. Te recomiendo que visites su página web y consultes el calendario y elijas la que más te guste.

También en el Auditorio de la Plaza del Agua podrás asistir a eventos de música en directo.

Antes de seguir con el post, quiero decirte cuales son los mejores alojamientos u hoteles en Altea para niños👇:

👧 Casa Roberto: apartamentos totalmente equipados con jardín y barbacoa y a menos de 5 minutos de la playa. ¡Reserva aquí!

👦 Hotel Althaia: se encuentra en primerísima línea de playa y frente a un parque infantil. ¡Reserva ya desde aquí!

No tardes mucho en hacer tu reserva, Altea es visitado por miles de turistas cada verano y encontrar alojamiento no es sencillo.

Que hacer con niños cerca de Altea

Como te prometí al comienzo del artículo, también voy a contarte 3 planes que hacer con niños cerca de Altea. Son los siguientes:

  • Visitar alguno de los parques de atracciones de Benidorm
  • Pasar el día en las Fuentes del Algar
  • Ir al Parque Natural de la Serra Gelada

Visitar los parques de atracciones de Benidorm, lo mejor que hacer con niños cerca de Altea

Cerca de Altea están los mejores parques acuáticos de la provincia de Alicante a los que puedes llevar a tus hijos y en los que además los padres también lo vais a pasar genial.

El que más me gusta a mí es Aqualandia, uno de los más grandes de España. Hay atracciones para todas las edades, muchos restaurantes y amplias zonas de césped donde extender tu toalla.

Por otro lado tienes Aquanatura, que no es tan grande y tiene un enfoque más familiar.

Desde mi punto de vista, ir al parque acuático es uno de los planes que más merece la pena. Recuerdo haber ido siendo niño todos los veranos con toda la familia y disfrutar como nunca.

También puedes visitar el más que conocido parque de atracciones de Terra Mítica. El parque cuenta con muchas atracciones en las que el agua es protagonista por lo que, aunque pueda parecer un plan poco apetecible para días calurosos, realmente es todo lo contrario.

Visitar las Fuentes del Rio Algar

Les Fonts del Riu Algar son unas fuentes de agua natural, un espacio natural protegido ideal para pasar el día en un entorno de naturaleza espectacular. Se encuentran a unos 25 minutos en coche de Altea.

gente bañándose en las fuentes de agua natural del rio Algar
La gente suele pasar el día refrescándose en este entorno natural

Desde mi punto de vista, este plan es ideal para realizar en familia.

Visitar el Parque Natural de la Serra Gelada

En el Parque Natural de la Serra Gelada puedes ir caminando hasta el Faro del Albir. Es una ruta muy sencilla, que en poco más de 1h 30min puedes hacer. Para los niños será pan comido, ya que el camino es de asfalto. Para los adultos, las preciosas vistas harán que merezca la pena.

Son muchas las familias que verás en esta ruta. Eso si, te recomiendo que si vienes a Altea en verano, hagas la ruta a primera o última hora del día para evitar el calor.

Para mi, una de las mejores actividades para niños que puedes hacer en la zona.

Todo esto que te he contado son algunos de los planes que puedes hacer con tus hijos durante tu visita a Altea. son muchos, lo se, pero no se trata de que hagas todos.Pero hay mas sitios donde ir como la primera iglesia ortodoxa de España o la imponente Sierra de Bernia. Incluso, dependiendo de la edad de tus hijos, podéis subir el Peñón de Ifach o llegar hasta algunas de las pequeñas calas escondidas de los alrededores. En cualquier caso, elegir un par de ellos, los que más se adapten a ti, es lo ideal.

Sin duda, uno de los mejores planes que hacer en El Albir con niños.

Dónde comer en Altea con niños

Para terminar este post, queda hablar sobre donde comer en Altea con niños ya que esto suele ser algo complejo de gestionar. No todos los niños comen de todo pero si hay una serie de platos que les suelen encantar. Los restaurantes que te indico a continuación tienen platos que tus hijos podrán comer sin problema:

  • Diferens Altea
  • La Picaeta de Lola
  • Fronton Playa
  • In Bocca al Lupo
  • Stromboli

¡Que lo disfrutéis!

¡Esto también te va a gustar!

que ver en el Albir
El Albir es el pueblo de moda en la Costa Blanca alicantina. ¿A que esperas para conocerlo?
cosas que ver en Altea en un día
¿Quieres conocer los lugares más espectaculares que ver en Altea? Aquí tienes la mejor guía de 2023.
Scroll al inicio