Playa Solsida en Altea: un lugar donde reina la naturaleza

A pocos kilómetros de Altea se encuentra la playa Solsida, un lugar único y salvaje donde reina la paz y la tranquilidad. En esta playa disfrutarás de la naturaleza ya que se encuentra junto a los acantilados del Mascarat. Por su escondida ubicación, es una playa donde suele haber muy poca gente ya que casi nadie la conoce.

playa solsida altea
Playa de la Solsida en Altea, un lugar salvaje lleno de naturaleza

Junto a ella, un pequeño y encantador puerto deportivo desde donde puedes iniciar algunas de las mejores actividades náuticas que puedes hacer en Altea.

¿Quieres saber más de esta maravillosa playa? Continua leyendo para descubrir una de las mejores playas de Altea.

Cómo llegar a la Cala Solsida de Altea

La playa Solsida se encuentra a poco más de 4km de Altea. No tardarás ni 10 minutos en llegar en coche y, lo mejor de todo, tiene parking. Si prefieres ir andando puedes hacerlo perfectamente ya que son 45 minutos de caminata junto al mar.

Playa de la Solsida y Portosenso

Esta pequeña y salvaje playa de casi 400 metros de longitud es de grava. Tras ella, mucha vegetación aportando una sensación de estar perdido en una isla desierta. Al final de la playa se encuentran los acantilados del Mascarat y una pequeña zona donde practicar nudismo.

playa de la solsida altea al amanecer
Visitar la playa Solsida al amanecer es algo espectacular

El silencio solo se rompe solo por el sonido de las olas. Estás alejado de los coches, de restaurantes y del bullicio propio de Altea en verano, por lo que es una playa perfecta para relajarte.

Si tienes material deportivo para practicar Kayak o Paddle Surf este es un lugar ideal ya que las aguas son cristalinas y muy tranquilas. Además, hacer la ruta que recorre los acantilados es una verdadera pasada.

Si no tienes equipamiento para deportes náuticos en Portosenso está la solución

Si no tienes tu propio material deportivo, en el puerto deportivo de Portosenso, colindante con la playa Solsida, hay diversas empresas que ofrecen sus servicios y material para practicar kayak, paddle surf o incluso para pilotar una moto de agua.

motos de agua en el puerto deportivo portosenso, al lado de playa solsida
Motos de agua en Portosenso

El Mar Mediterraneo en la Costa Blanca alicantina es perfecto para practicar estos deportes ya que las aguas son muy tranquilas. Disfrutar de un gran día de mar practicando deportes náuticos es uno de los mejores planes que puedes hacer en Altea.

Si tienes mascotas esta es tu playa

A pesar de que la en playa Solsida no están permitidos los animales, a pocos metros (cruzando Portosenso) se encuentra la única playa de perros en Altea.

cartel donde pone que están permitidos los perros
A pesar de que están permitidos los animales se deben respetar las normas básicas de convivencia e higiene

Mi opinión personal de la playa Solsida

En mi opinión, esta playa es única en la zona y es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad ya que se encuentra alejada del núcleo urbano de Altea. Además, está escondida por lo que vas a estar prácticamente solo.

Como todo, depende de tus gustos pero, para mí, es una de las mejores playas de Altea.

kayaks en playa de la solsida
Kayaks en playa de la Solsida

¿Lo mejor de esta playa?

Pues que puedes practicar deportes náuticos con unas vistas espectaculares. Recorrer los acantilados del Mascarat es un plan perfecto si eres un amante del kayak.

En definitiva, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Por cierto, si quieres saber más sobre como son las playas de Altea, haz clic en este enlace para leer un extenso artículo

Otras playas que te van a gustar

cap negret playa en Altea
Una de las playas más famosas de Altea es la de Cap Negret. ¿Quieres conocer los motivos?
barcos en la orilla de la playa de la olla de Altea
¡Conoce la Playa de la Olla! Para mi, la mejor playa de Altea donde, además, hay muy buenos restaurantes.
un barco en y la sierra tras la playa de cap blanch
La Playa de Cap Blanch tiene el mejor ambiente playero de la zona. ¿Los motivos? ¡En este post!
Scroll al inicio