Playa del Mascarat – Aguas cristalinas a pocos kilómetros de Altea

Junto la lujosa y conocida urbanización de Altea Hills se encuentra la preciosa Playa del Mascarat (Platja Mascarat en valenciano). Esta playa de aguas tranquilas y cristalinas se divide en dos partes separadas por el lujoso Puerto Deportivo Marina Greenwich y ofrece uno de los mejores ambientes de toda la provincia de Alicante.

playa mascarat
Playa del Mascarat por la parte del puerto

Es tal el encanto de esta playa del pueblo Mascarat que es común ver barcos que anclan frente a ella para disfrutar de una gran día en el mar. Cerca de ella hay varias rutas de senderismo muy sencillas y varios miradores espectaculares que complementan a la perfección a esta playa.

¿Quieres saber más sobre una de las mejores calas de Altea?

¡Comenzamos!

Cala Mascarat, ¿dónde está y como llegar?

Tanto si vas desde Altea como si vas desde Calpe, para llegar a las Playas Mascarat deberás tomar la carretera N-332. El camino no tiene pérdida y a la altura de Altea Hills verás dos salidas: tras pasar el supermercado Mas y Mas si vienes desde Altea y en la Iglesia Rusa de Altea si vienes desde Calpe.

Aquí comenzarás a descender hacia el mar y ya el camino no tiene pérdida. Primero encontrarás la playa que tiene la entrada al puerto deportivo y un poco más adelante encontrarás la segunda playa y un amplio parking

Parking Mascarat, ideal para los amantes de las furgonetas Camper

Como te comentaba, esta Playa El Mascarat tiene un amplio parking de arena que está inmediatamente detrás de la misma lo cual es perfecto para despertar y ver el amanecer en esta preciosa playa.

De hecho, en el momento de tomar las fotos para este artículo llegue a contar hasta 8 furgonetas Camper o similares en este parking.

Descripción y servicios de la Playa Mascarat de Altea

Bandera VERDE
Parking público
Papeleras
Hamacas y sombrillas
Chiringuitos y restaurantes
Picnic
Servicio de socorrista
Alquiler de barcas
Ideal para bucear y snorkel

En total, los dos tramos de la Playa de Mascarat suman más de 400 metros y a lo largo de toda su longitud predominan los bolos, grava y rocas y sus aguas son tranquilas y cristalinas.

playas del mascarat en altea
La segunda playa del Mascarat a primera hora

Son playas perfectas para practicar buceo o snorkel y también deportes como kayak o paddle surf ya que tienen forma de golfo y cerca de ellas puedes encontrar otros lugares llenos de encanto y naturaleza a los que ir. Algunos de estos lugares son los siguientes:

  • Acantilados y cuevas del Morro de Toix
  • Cala del Raco del Corb
  • Playa Solsida
  • Cala Barra Grande

Otra de las actividades que puedes disfrutar en esta playa son las motos de agua. Dentro de Marina Greenwich puedes alquilar una de ellas y salir a sentir el agua del Mediterráneo golpear tu cara por la velocidad.

alquiler de motos de agua en playa mascarat altea
Motos de agua para alquilar en Playa Mascarat

Elige tu chiringuito en el Mascarat

Si quieres disfrutar de buena comida o de un cocktail fresquito, tienes dos opciones. Puedes optar por los precios más económicos y el ambiente alegre de los chiringuitos de la segunda playa o bien puedes tomar algo en el lujoso Puerto Deportivo Marina Greenwich donde el ambiente es más selecto y relajado.

bay club, uno de los chiringuitos del mascarat
Bay Club, ideal para disfrutar de un buen cocktail

Ruta Mascarat y Morro de Toix

Si algo me encanta de esta playa es que está muy cerca una ruta de senderismo muy sencilla que es perfecta para realizar a primera o última hora del día y que te llevará por algunos de los mejores miradores de la Costa Blanca alicantina. Esta es la ruta del Cañón del Mascarat de la cual te hablo en este extenso post.

Si decides hacer solo la del Cañón del Mascarat tardarás más o menos 1h. Si te ves con energía y quieres una ruta más larga y exigente puedes completarla yendo hasta el Mirador del Monte Toix. Ambas rutas se complementan a la perfección ya que están muy cerca y son planes perfectos que pueden terminar con un refrescante baño en esta playa.

Otras playas de Altea que te van a encantar

cap negret playa en Altea
Una de las playas más famosas de Altea es la de Cap Negret. ¿Quieres conocer los motivos?
playa solsida altea
Si buscas una playa escondida y alejada del ruido, Playa Solsida es tu mejor elección.
barcos en la orilla de la playa de la olla de Altea
¡Conoce la Playa de la Olla! Para mi, la mejor playa de Altea donde, además, hay muy buenos restaurantes.
Scroll al inicio