Cómo llegar a la Playa de la Olla de Altea:
tranquilidad y aguas cristalinas

La Playa de la Olla de Altea (en valenciano Platja de L’Olla) mide 1,5km y generalmente es de bolos y cantos rodados. Esta playa de Altea es perfecta para todos aquellos que buscan tranquilidad en aguas cristalinas y calmadas. Se encuentra en las afueras del núcleo urbano de Altea por lo que es una playa poco masificada.

Bañada por las azules aguas del Mediterráneo, la Playa de la Olla, un verdadero paraíso en la Costa Blanca alicantina q combina la belleza natural con la serenidad que solo un lugar así puede ofrecer.

Imágenes de la Playa de la Olla en Altea

Este oasis, que ha sabido mantenerse alejado de las multitudes, promete una experiencia única llena de sol, mar y sorpresas. Desde mi punto de vista es uno de los secretos mejor guardados de Altea y, sin duda, un lugar que querrás agregar a tu lista de destinos imperdibles.

En este artículo, te invito a explorar este rincón mágico, a conocer su historia, sus encantos naturales y todo lo que necesitas saber para tu próxima visita.

¡Sumérgete conmigo en la belleza y el encanto de la Playa de la Olla!

Servicios y descripción de la Platja de L’Olla

Bandera VERDE
Parking público
Papeleras
Hamacas y sombrillas
Chiringuitos y restaurantes
Zona con sombra
Servicio de socorrista
Alquiler de barcas
Picnic

La Playa de la Olla de Altea tiene una longitud de aproximadamente 1,5km y es de grava, bolos y un poco de arena y se encuentra tras pasar el Puerto de La Olla. El ambiente que vas a encontrar en este entorno natural es de total tranquilidad ya que no es mucha la gente que suele ir a esta playa.

Las vistas son uno de los puntos fuertes de esta playa ya que al frente podrás ver la Isla de Altea (illeta, como se conoce en el pueblo), el Morro de Toix y el Peñón de Ifach de Calpe.

Si tienes kayak o paddle-surf no dudes en llevarlo. La ruta hasta la isla es uno de los mejores planes que puedes hacer en esta playa. No te llevará más de 1h y sin duda es una actividad diferente y que te va a encantar.

El antiguo embarcadero de La Olla

Desde la antigüedad y hasta el siglo XX, esta zona de la costa alteana se utilizó como refugio de embarcaciones gracias a su protección frente al viento y fuertes oleajes, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se construyó en el punto más cercano al pueblo un embarcadero.

playa de l'olla altea
El almacén del antiguo embarcadero de la Olla de Altea

El conjunto de las instalaciones estaba formado por un almacén, una báscula y el muelle para mercancías por donde estas se trasladaban a las embarcaciones. Almendras, pasas, frutas e incluso adoquines que provenían de las canteras y que se usaron para pavimentar las calles de Valencia eran algunas de las cosas que se guardaban en este almacén.

En la actualidad, hay algunos barcos con fines decorativos, diversos mecanismos y el antiguo almacén, dotando a esta playa de un gran encanto.

Mi opinión sobre la Playa de L’Olla

Desde mí punto de vista, la mejor playa de Altea. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Son muchos los motivos que hacen que esta playa sea la que más visito a lo largo del verano pero, sin duda, el motivo principal es el ambiente de tranquilidad que hay siempre.

Además de la tranquilidad del ambiente, también me gusta mucho la de sus aguas. Generalmente esta zona de la costa de Altea suele tener aguas cristalinas y muy poco oleaje, lo cual las hace perfecta para practicar deportes náuticos como paddle-surf o kayak. El plan que te he contado más arriba, el de llegar con tu kayak hasta la Isla de Altea, suelo realizarlo dos o tres veces cada verano.

Para terminar, algunos de los mejores restaurantes de Altea como El Cranc, Restaurante Sants o los chiringuitos El Sigarro y Arrecife se encuentran en esta playa.

Como ves, esta playa es un 5/5 ya que tiene todo lo que necesito para pasar un gran día.

Aun que para mi, la Playa de la Olla es la mejor que hay en Altea, si quieres ver otras opciones para el día en alguna playa de Altea te recomiendo hacer clic en este enlace e informarte sobre las demás playas del pueblo.

Otras playas que te van a encantar

cap negret playa en Altea
Una de las playas más famosas de Altea es la de Cap Negret. ¿Quieres conocer los motivos?
playa solsida altea
Si buscas una playa escondida y alejada del ruido, Playa Solsida es tu mejor elección.
un barco en y la sierra tras la playa de cap blanch
La Playa de Cap Blanch tiene el mejor ambiente playero de la zona. ¿Los motivos? ¡En este post!
Scroll al inicio