La tranquila Playa de Cap Negret
en Altea

Si algo hay de sobra en Altea son playas, y una de las más bonitas es la Playa de Cap Negret, que ocupa la extensión de terreno que va desde la desembocadura del Rio Algar hasta el comienzo de la Playa de La Olla. Esta playa, siguiendo la tónica del resto de playas alteanas está poco masificada por lo que es perfecta si buscas tranquilidad.

El amanecer visto desde Cap Negret

A lo largo de este post voy a hablarte en profundidad sobre esta playa de bolos, grava, arena y cantos rodados que guarda alguna sorpresa en forma de lugar histórico. Además, verás más fotos de Cap Negret y mi opinión personal sobre esta playa.

¿Buscar la mejor playa de Altea?

¡Lee hasta el final!

¿Cómo llegar a la Playa del Cap Negret?

Para llegar a la Playa de Cap Negret tienes que ir al fin del núcleo urbano de Altea en su parte norte, justo en la desembocadura del rio. Justo ahí comienza esta playa de más de 1km de longitud.

¿De qué servicios dispone la Playa de Cap Negret?

La playa de Cap Negret dispone de muy pocos servicios pero algunos de ellos son los básicos e importantes.

Socorrista
Acceso a pie y en coche
Ideal para practicar buceo y snorkel
Parking
Buenas condiciones de baño
Restaurantes
Aforo de hasta 2504 personas
Papeleras

Fotos de la playa de Cap Negret en Altea

A continuación te dejo unas fotos de la Cala Cap Negret de Altea para que puedas hacerte una idea de las bondades del lugar.

La historía de España se baña en Cap Negret

¿Sorprendido con este título?

En la Playa Cap Negret hay dos de los bunkers de Altea construidos durante la Guerra Civil Española. Sorprendido, ¿verdad? Uno de ellos, como puedes ver en la siguiente imagen, está prácticamente derruido por el paso del tiempo.

bunker derruido en cap negret
Los restos de este búnker están al final de la playa

Este no es el único ya que hubieron un total de hasta 8. Si quieres conocer en profundidad la historia de los búnkers de Altea en este enlace te cuento todo sobre ellos.

Opiniones sobre la Playa Cap Negret de Altea

Llegamos al final del artículo y toca hablarte de mi opinión personal de esta Playa de Cap Negret y la verdad es que creo que hay mejores opciones pero, como en todo en esta vida, depende de lo que andes buscando.

Es un playa muy tranquila que no combina con la zona semi urbana donde se encuentra. Hay algún restaurante, pero estos se encuentran en los locales o bajos de los edificios. No hay los típicos chiringuitos de playa donde comer pescado y marisco fresco.

Además, esa tranquilidad de la que te hablo sería perfecta para mi acompañada de naturaleza, no de edificios construidos en primera línea de playa.

Esta playa puede ser una opción a considerar si lo único que buscas es relax y tranquilidad para disfrutar de las calmadas y cristalinas aguas que el Mar Mediterráneo nos ofrece en esta zona de la Costa Blanca alicantina.

Si te pica la curiosidad y quieres valorar otras opciones, en el siguiente y último apartado del post te dejo otras opciones muy variadas ya que, como te he dicho un poco más arriba, creo que hay mejores playas en Altea.

Otras playas que te van a encantar

playa solsida altea
Si buscas una playa escondida y alejada del ruido, Playa Solsida es tu mejor elección.
playa del espigo altea
La Playa del Espigó se encuentra junto al núcleo urbano de Altea y tiene un ambiente fabuloso.
playa de la roda altea
La Playa de la Roda es perfecta para aquellos que buscan un lugar poco masificado. ¿Quieres conocerla?
Scroll al inicio