Playa para perros en Altea:
Tu destino pet-friendly único

Cada día son más las personas que deciden que su perro sea un miembro más de las vacaciones. Y no es de extrañar, los perros son inteligentes, divertidos y fieles.

En algunos lugares, viajar con tu perro puede suponer un problema pero no en Altea ya que podrás encontrar una bonita playa para perros.

altea perros playa
Perro en la playa

La playa para perros en Altea se encuentra en la parte norte del pueblo, justo después del Hotel Villa Gadea y la playa de la Olla de Altea y posee una longitud de unos 500 metros hasta llegar a Puerto Senso.

A pesar de que desde hace años esta playa era frecuentada por personas y familias con perros, fue en 2016 cuando el Ayuntamiento de Altea dio luz verde al acceso de forma legal de los perros.

Es importante recalcar que, si bien hoy en día está permitido el acceso a los perros, este tramo de playa no es de uso exclusivo para los animales, por lo que hay que cumplir una serie de normas de convivencia.

Normas de la playa para perros en Altea

Las normas de la playa para perros son de sentido común y muy fáciles de cumplir.

  • Tu mascota debe estar bajo control
  • Tu mascota debe estar correctamente identificada con su microchip
  • Al no ser de uso exclusivo o preferente para animales, debes evitar que tu mascota moleste a los demás usuarios de la playa
  • Recoger los excrementos
  • Estar correctamente vacunada y tienes que llevar encima su cartilla
  • En caso de ser considerado PPP (Perro Potencialmente Peligroso) debe ir atado y con bozal

Como ves, son normas básicas muy fáciles de cumplir de cara a conseguir un buen ambiente en la playa.

Dónde está y como llegar la playa para perros

Como te comentaba en la introducción, la plata para perros en Altea se encuentra inmediatamente después de la playa de la Olla y del hotel Villa Gadea. Por el norte limita con el pequeño puerto deportivo de Puerto Senso.

Además, te será muy fácil aparcar ya que justo a la entra tienes un parking de arena.

Es muy sencillo llegar pero, para facilitarte las cosas, te dejo esta imagen sobre la que puedes hacer click para calcular tu ruta.

playa para perros altea
Haz click en la imagen para calcular tu ruta a la playa para perros

Si te ha gustado lo que te he contado sobre esta playa para perros tienes que saber que en Altea hay muchas más playas. En este extenso post te cuento todo lo que necesitas saber sobre las playas de Altea.

Playas para perros cerca de Altea

Si te gusta la variedad y explorar diferentes playas y calas con tu perro, a continuación te dejo un listado de las playas para perros cercanas a Altea ordenadas por proximidad.

  • Cala Les Urques, en Calpe
  • Playa del Xarco, en Villajoyosa
  • Playa Punta del Riu, en El Campello
  • Playa Barranc D’Aigües, también en El Campello
Scroll al inicio