Playa del Albir:
el mejor ambiente de 2023

A la hora de organizar tus vacaciones, no me cabe duda que una de las cosas que estás mirando con más detenimiento son las playas que vas a visitar. En este artículo te voy a hablar de la Playa de Cap Blanc (también conocida como Playa Cap Blanch o Playa de L´Albir ), una de las mejores playas cerca de Altea, para que conozcas todos los servicios que puedes encontrar en ella y decidas si es la playa que quieres visitar.

Ya te adelanto que esta playa ostenta un record muy positivo. La playa de L’ Albir recibe de forma consecutiva desde hace 30 años el distintivo de Bandera Azul, un logro únicamente conseguido en España por otras 5 playas.

¡Explora conmigo una de las mejores playas en Altea y alrededores!

Información y servicios

Bandera AZUL
Parque infantil
Papeleras
Hamacas y sombrillas
Bares y restaurantes
Parada de transporte público
Servicio de socorrista
Alquiler de barcas
Baños Públicos
cartel informativo de la playa de cap blanch
Playa Cap Blanch cuenta con distintivo de bandera azul y está adaptada a personas con movilidad reducida.

Donde está la Playa Cap Blanc

La playa Cap Blanch comienza después del Puerto de Altea y llega hasta el Parque Natural de la Sierra Helada y tiene una extensión de más de 1km. A continuación te dejo un mapa donde puedes ver su ubicación exacta:

Mi opinión personal sobre la Playa de El Albir

Si tuviese que hacer una clasificación con todas las playas de la zona, la Playa de Albir entraría en el top-3 de playas de la Costa Blanca ya que tiene todo lo que busco para pasar un día completo.

En primer lugar, es una playa que está poco masificada. Su gran longitud hace que tengas espacio de sobra para colocar tus cosas y, al contrario de lo que ocurre en otras playas cercanas. Esto hace que tengas cierta intimidad a la hora de tener conversaciones con tu pareja o tus amigos ya que no tendrás a otras personas a pocos centímetros.

Otra cosa que me gusta de esta playa es que es de grava. Esto te puede sonar incómodo en un primer momento pero es de grava fina por lo que tienes la comodidad de una playa de arena con la ventaja de que no te vas a ir sucio a casa. Las aguas son tranquilas y cristalinas.

A pesar de no estar masificada, la Playa de Cap Blanch tiene mucho ambiente ya que a lo largo del paseo marítimo hay restaurantes, heladerías, pubs de música en directo, tiendas de ropa, etc. Esto hace que puedas alternar el sol con una bebida refrescante y con un poco de música. A todo esto hay que sumarle que puedes alquiler barcas, hay porterías de futbol y redes de voley. Tampoco es extraño encontrar personas practicante deportes náuticos como kayak o paddle surf.

Para terminar, me gustaría destacar el entorno idílico en el que se encuentra esta playa. A un lado, el Club Náutico de Altea. Al otro, el Parque Natural de la Sierra Helada. Al frente, el azul intenso del Mediterráneo. Tras ellos, un paseo lleno de palmeras convirtiendo el conjunto en algo diferente y único.

Como ves, la Playa Cap Blanch es un lugar tranquilo pero, a la misma vez, lleno de ambiente y cosas que hacer para que tu día de playa sea maravilloso.

Para conocer más información sobre la Playa de El Albir, puedes visitar la Web Oficial de Turismo en El Albir.

Imágenes de la Playa del Albir

Otras playas que te van a encantar

playa solsida altea
Si buscas una playa escondida y alejada del ruido, Playa Solsida es tu mejor elección.
barcos en la orilla de la playa de la olla de Altea
¡Conoce la Playa de la Olla! Para mi, la mejor playa de Altea donde, además, hay muy buenos restaurantes.
playa de la roda altea
La Playa de la Roda es perfecta para aquellos que buscan un lugar poco masificado. ¿Quieres conocerla?
Scroll al inicio