El mirador del Morro de Toix: las mejores vista de la Costa Blanca

El Morro de Toix (también conocido como Sierra de Toix) es una prolongación de la Sierra de Bernia que se sumerge en el Mar Mediterráneo y forma acantilados de hasta 200 metros de altura.

mirador del morro de toix
El Morro de Toix introduciéndose en la costa alicantina

El Morro de Toix está ubicado en la provincia de Alicante, concretamente entre las localidades de Altea y Calpe, y en él encontrarás un espectacular mirador con vistas a la bahía de Altea, la Sierra de Bernia y la Sierra Helada por un lado y, por el otro, a la bahía de Calpe y el Parque Natural del Peñón de Ifach.

Para llegar al mirador del Morro de Toix deberás realizar una ruta muy sencilla de la cual te voy a hablar a continuación.

¿Quieres saber más a cerca de uno de los mejores miradores de la Comunidad Valenciana?

¡Comenzamos!

Cómo llegar al Morro de Toix

Llegar al Monte de Toix es muy sencillo. Para ello, deberás tomar la carretera N-332 y tomar la salida que te llevará a la Urbanización Maryvilla. Una vez dentro tendrás que seguir las indicaciones hasta llegar a una pequeña zona de aparcamiento justo antes de comenzar la ruta.

Para los más valientes, puedes aparcar tu coche en la entrada a Maryvilla y subir andando hasta donde está el Morro de Toix.

Ruta de senderismo hasta el mirador de Toix

Una vez hayas aparcado tu coche, la única opción es continuar andando ya que el camino se encuentra protegido con unas cadenas que impiden la entrada de vehículos. La ruta es breve de ida y vuelta muy sencilla, excepto el primer tramo, que es una inclinada subida. En total son 1,4km que tardarás unos 20 minutos en recorrer.

camino asfaltado de subida al mirador del morro de toix
La parte inicial es la más dura

Durante esta subida inicial, a tu izquierda podrás disfrutar de las mejores vistas de Calpe y su bahía. A tus pies, la urbanización Maryvilla se extiende a paso firme.

La bahía de Calpe vista desde el mirador del Monte Toix

Una vez hayas llegado al mirador la vista panorámica se brutal. Altea y Calpe, todo en uno. Siéntate y disfruta. Saca tus mejores fotos. Escucha el silencio.

La ruta senderista continua y, en esta ocasión, a tu izquierda verás la preciosa bahía de Altea, la Serra Gelada y el Puig Campana.

atardecer en el morro de toix y al fondo las antenas
Así se ve el atardecer desde el Morro de Toix

Unas antenas de telecomunicaciones marcan el final de esta preciosa ruta. Tras ellas, puedes disfrutar del atardecer. El sol se esconde tras la Sierra de Bernia y deja una preciosa estampa.

Una ruta acuática alternativa

Ya te he contado todo sobre la ruta de senderismo hasta las antenas del Morro de Toix pero, para los amantes del mar, existe otra ruta que hacer igual o mejor. El Morro de Toix es naturaleza pura y dura y, a sus pies, podrás encontrar playas y calas, ver el impresionante Cañón del Mascarat e introducirte en la Cueva dels Coloms.

¿Cómo puedes hacer esta ruta?

Hay varias opciones pero, desde mi punto de vista, las mejores son con moto de agua o kayak. Si eres valiente y tienes resistencia, también puedes hacerla con paddle-surf.

Para comenzar esta ruta, los puntos perfectos de salida son la Playa del Mascarat o la Playa de Puerto Blanco.

La ruta del Morro de Toix en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Otros lugares bonitos de Calpe que te van a gustar

antigua piscifactoria romana en Calpe
Conjunto Arqueológico Baños de la Reina en Calpe En el corazón de la Costa Blanca alicantina, donde las olas del
casco antiguo de calpe
El casco antiguo de Calpe es un lugar lleno de rincones únicos con una fascinante historia detrás.
muralla roja de calpe visitar
Cómo entrar a la Muralla Roja de Calpe:un edificio con una geometría singular Si estás pensando cómo entrar a la
Scroll al inicio