Salir de fiesta en Altea:
Los mejores sitios en 202
4

Muchos jóvenes visitan Altea a lo largo del año, la gran mayoría en verano, buscando disfrutar del buen clima y la buena comida que hay. Pero también buscan salir de fiesta en Altea de noche.

Al ser un pueblo pequeño, puede parecer que no hay muchos sitios para salir de fiesta en Altea de noche, pero si estás dispuesto a desplazarte a otros lugares cercanos las opciones se multiplican.

Salir de fiesta es una de las mejores cosas que hacer en Altea, ¿quieres saber donde?

Qué hacer en Altea por la noche: el itinerario perfecto

No tengas prisa, más abajo te hablare a cerca de los mejores lugares sitios para salir en Altea pero antes quiero hablarte de lo que para mi es el plan perfecto para una tarde-noche de fiesta por Altea.

Para mí, todo comienza con una buena previa. Si, una buena previa. Me refiero a esa cervecita bien fresquita que te tomas mientras, poco a poco, van llegando tus amigos. No importa en que parte del pueblo comiences ya que hay muchos bares por Altea donde podrás encontrar un ambiente agradable para disfrutar, pero yo te recomiendo el casco antiguo o el paseo marítimo.

Después, lo mejor es que reserves un buen restaurante por Altea. Altea es un pueblo donde el nivel gastronómico es muy alto así que una buena cena debe formar parte del plan.

Dónde tomar algo en Altea

Con el estómago lleno es el momento de salir. A partir de aquí lee con mucha atención porque voy a recomendarte los bares de copas

donde salir de fiesta en Altea y alrededores, así como las mejores fiestas de pueblo a las que puedes asistir.

El casco antiguo es perfecto para salir por Altea

El casco antiguo es uno de los mejores lugares para salir en Altea. Un clásico donde no solo van los turistas, también la gente del pueblo sale durante todo el año por esta zona. En concreto, en la plaza de Altea encontrarás varias de las discotecas de Altea como son La Mascarada y el Pub La Plaza. Ambos ocupan la mayor parte de la plaza con sus terrazas y son los mejores sitios donde tomar una copa en Altea por la noche.

El Karaoke de Altea

En la Calle Mayor, junto al Portal Vell de Altea, se encuentra un local único en el pueblo: el karaoke de Altea. Históricamente conocido por la gente del pueblo como El Tinell, este local es el sitio perfecto para dar rienda suelta a tu voz cantando tu clásicos favoritos.

Paseo Marítimo

El paseo marítimo es otro de los sitios ideales para salir de fiesta en Altea. Durante todo el año, el 8 de Copes y La Bodeguita del Medio son los sitios más frecuentados. Futbolín, dardos y buen ambiente son los elementos necesarios para pasar una gran noche.

Un punto a favor del paseo marítimo de Altea, sobre todo durante el verano, es la brisa. Créeme, con la humedad y el calor que hace aquí en verano, se agradece.

Salir de fiesta cerca de Altea

Una de las cosas buenas que tiene Altea, en lo que a salir de fiesta se refiere, es que está cerca de otros pueblos que también tienen mucho ambiente. Si las opciones de Altea no te convencen, o ya las has probado y quieres lugares nuevos, voy a contarte las que para mi son las mejores elecciones.

Pasar la noche en Benidorm

¿Quién no ha oido hablar de Benidorm? Un lugar diferente al resto, repleto de pubs británicos, discotecas y gente con ganas de pasarlo bien.

Te recomiendo ir en taxi, cuyo coste será de 15€ aproximadamente, que si vais en grupo es una cantidad irrisoria.

Una vez estés allí, la parte de Levante es donde más ambiente hay. Comenzando por la playa, donde encontrarás pubs y discotecas como Ku, Penélope, KM Playa o Moon.

Cerca, en el casco antiguo de Benidorm, encontrarás el Callejón y La Posada por donde suele salir la gente española.

Finalmente, si buscas un ambiente diferente, puedes ir a la Zona Guiri. Como bien indica su nombre, es la zona donde predominan los pubs británicos como Beachcomber, Bahamas o Broadway. También hay pubs frecuentados por gente española como Rock Star y Red Dog.

La vida nocturna en El Albir

En los últimos años, El Albir ha crecido mucho. Se podría decir que El Albir es el pueblo de moda y uno de los motivos es el auge de su vida nocturna. Lo bueno es que puedes ir andando desde Altea o coger un taxi que no te costará mucho dinero.

Allí podrás encontrar el Sprint Bar, uno de los clásicos de la zona, donde disfrutar de música, un buen futbolín y buen ambiente.

Por otro lado, te recomiendo ir al Zawa. Lleva poco tiempo abierto pero su buen ambiente, su amplia terraza y el buen trato recibido por el personal lo ha convertido en el pub de referencia en toda la zona.

También en la playa encontrarás alguno de los pubs con más ambiente como son GOA y Brew Rock. En el primero podrás encontrar un ambiente distendido donde tomar una copa o disfrutar de una cachimba con el mar de fondo mientras que en el segundo podrás disfrutar de musica rock y grupos en directo con una buena cerveza fría.

Fiestas patronales de Altea 2023 y otras

Las Fiesta Patronales de Altea son una celebración muy esperada en el pueblo. Durante el mes de septiembre, todos los fines de semana las diferentes «peñas» organizan diferentes actividades como los típicos torneos de futbol sala 24h, desfiles típicos de Moros y Cristianos e incluso verbenas.

Si quieres más información sobre las Fiestas Patronales de Altea 2023, te recomiendo que visites la web del Ayuntamiento de Altea donde, además de la información de esta esperada festividad, encontrarás toda la información sobre otras fiestas de barrio en Altea.

La fiesta de l’abret

Algo muy llamativo para los turistas suelen las fiestas del Abret que por lo general lo ven desde fuera pero yo te animo a que dejes atrás el miedo y los prejuicios y te unas a la fiesta.

Se celebran los abrets de Sant Roc(5 de agosto), Sant Llauis(20 de agosto) y San Joan (23 de junio), siendo este último el más famoso ya que la celebración transcurre por el casco antiguo de Altea.

Se corta un árbol y tanto hombres como mujeres lo llevan a cuestas hasta su destino final donde se planta a mano y con cuerdas. Durante el camino se hacen diferentes paradas para beber, comer y cantar canciones típicas del pueblo y de sus fiestas.

Si vas, te recomiendo llevar ropa vieja ya que es tradición romper la ropa y atarla al árbol antes de plantarla.

Por otro lado, tienes el famoso Castell De L’Olla (sábado 12 de agosto) de Altea durante la noche de San Llorenç desde hace más de 30 años llegando a recibir hasta 50.000 personas con ganas de pasarlo bien.

Este castillo de fuegos es algo espectacular. Familias y grupos de amigos suelen ir a pasar la tarde, con bebida y la cena preparada para disfrutar durante horas.

Todas estas fiesta de las que te hablo van acompañadas de las típicas verbenas de verano de los pueblos.

Además de la fiesta, esto también te va a interesar

Restaurantes en Altea: Los mejores sitios donde comer en 2024

Los 12 mejores restaurantes en Altea donde comer en 2024 La gastronomía de Altea es increíble…

Las 7 mejores playas en Altea que debes visitar en 2024

Las 7 mejores playas en Altea que debes visitar en 2024 A lo largo de este artículo te cuento cuáles…

20 cosas que hacer y que ver en Calpe en 2024

10 cosas que ver en Calpe y alrededores para disfrutar de su esencia Aquí te dejo un listado de 10…
Scroll al inicio