Calle Puchalt de Calpe:
encanto y color español

La Calle Puchalt de Calpe, conocida en valenciano como Carrer de Puchalt o en algunos casos como Calle de España en Calpe, es uno de los tesoros más preciados de la comarca de la Marina Alta.

La empinada escalinata de la Calle Puchalt con la bandera española pintada

Ubicada en el centro histórico de Calpe, esta famosa calle se ha convertido en una de las calles más fotografiadas de la región, destacando por su gran bandera de España que adorna su empinada escalinata.

Imágenes de la Calle Puchalt de Calpe

Como llegar a la Calle Puchalt

Llegar a esta maravillosa calle te será muy fácil si utilizas este mapa haciendo clic sobre él.

La llamativa Calle Puchalt de Calpe: La más fotografiada de la Comunidad Valenciana

El centro histórico de Calpe alberga esta joya de la Marina Alta, el Carrer de Puchalt de Calp. Conocida por muchos como la «calle de la bandera de España», se distingue por una empinada escalinata que lleva a los visitantes a través de un colorido recorrido en rojo y amarillo.

Estos son los colores de la bandera española que se despliegan majestuosamente en cada escalón, convirtiéndola en una de las escaleras más fotografiadas de la Comunidad Valenciana.

El origen de este vibrante atractivo se remonta a un concurso de engalanamiento de calles organizado durante los actos de celebración del III Centenario del Cristo del Sudor en 1982. La «Calle de España» de Calpe, entonces una calle como cualquier otra, se transformó en un lienzo vivo, ganándose el título de «la calle de España en Calpe».

Esta emblemática calle atrae a multitud de visitantes, quienes se deleitan capturando con sus cámaras cada rincón de esta calle, desde su empinada escalinata hasta la gran bandera de España que parece abrazar todo el recorrido.

Restaurada la franja amarilla en la Calle Puchalt de Calpe tras acto vandálico

El 10 de octubre de 2022, esta maravillosa calle sufrió un acto vandálico. Alguien cubrió la franja amarilla de la bandera española pintada en la escalinata con pintura roja. Este acto de vandalismo provocó una conmoción en la localidad.

El Ayuntamiento de Calpe, tras conocer el incidente, interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil. Paralelamente, las brigadas municipales trabajaron arduamente para reparar el daño. Tras horas de dedicado trabajo, lograron restaurar la escalera y devolverle su tradicional rojo y amarillo.

Este incidente, aunque lamentable, pone de manifiesto la importancia que la Calle Puchalt tiene para los habitantes y visitantes de Calpe. Su presencia no solo es una fuente de orgullo y pertenencia, sino también una representación de la unidad y la identidad española.

Otros llamativos lugares de Calpe

antigua piscifactoria romana en Calpe
Conjunto Arqueológico Baños de la Reina en Calpe En el corazón de la Costa Blanca alicantina, donde las olas del
la cala manzanera de Calpe vista desde arriba
Cala La Manzanera de Calpe: Un rincón virgen por descubrir Hay muchas calas que ver en Calpe pero, en esta
muralla roja de calpe visitar
Cómo entrar a la Muralla Roja de Calpe:un edificio con una geometría singular Si estás pensando cómo entrar a la
Scroll al inicio