Cala La Manzanera de Calpe:
Un rincón virgen por descubrir

Hay muchas calas que ver en Calpe pero, en esta ocasión, me gustaría que cambiases tu ruta para visitar una que se encuentra en un lugar especial: Cala La Manzanera

la cala manzanera de Calpe vista desde arriba
Cala La Manzanera vista desde las escaleras de la Muralla Roja

A diferencia de las playas bulliciosas y repletas de gente, la Cala Manzanera es tranquila y acogedora. Esta cala está alejada del centro de Calpe, por eso, mucha gente no sabe de su existencia. Es una cala de rocas, lo que le da un toque salvaje y virgen que es difícil de encontrar hoy en día.

Si estás pensando en qué ver en Calpe, no dudes en incluir la Cala Manzanera en tu lista. Es el lugar perfecto para desconectar, relajarse y sentir la naturaleza en su estado más puro.

Acompáñame a explorar la Cala Manzanera de Calpe. ¡No dudarás en incluirla en uno de los lugares que vas a visitar!

Información e imágenes de la Cala Manzanera

Información general

Longitud: 40m
Anchura: 5-6m
Superficie: Grava y rocas de medio tamaño
Tipo de agua: tranquilas y cristalinas
Nivel de ocupación: bajo

Dónde está y como ir a la Cala Manzanera de Calpe

Cala Manzanera se encuentra junto a la Muralla Roja, el conocido edificio diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Puedes llegar con tu coche sin ningún problema y allí mismo podrás aparcar. Como recomendación, si no quieres tener problema durante los meses de verano, ve a primera hora.

Aquí te dejo un mapa al que puedes acceder haciendo clic sobre él.

El Club Social La Manzanera

En esta maravillosa y singular Cala La Manzanera, podrás observar un edificio que se encuentra prácticamente en ruinas. Además de la imponente presencia del edificio Muralla Roja de Calpe, en esta cala, el arquitecto catalán Ricardo Bofill diseñó un edificio que estaba destinado a ser un Club Social.

club social de la manzanera y de fondo el peñón de ifach
El Peñón visto desde el antiguo Club Social La Manzanera

Este edificio del que te hablo se encuentra justo debajo del acantilado y es el lugar desde donde puedes sacar algunas de las mejores fotos en Calpe, con el Peñón de Ifach de fondo.

Fue construido en los años 70 y hasta finales de los 80 albergó un restaurante que incluso contaba con un embarcadero propio. En la actualidad, el Ayuntamiento de Calpe llevando a cabo los procedimientos necesarios para poder restaurar este edificio coincidiendo con el año Bofill, celebrado durante este 2023 para conmemorar el 50 aniversario de la finalización de las obras de La Muralla Roja

Scroll al inicio